Las tablas de multiplicar son uno de los contenidos más difíciles de aprender y memorizar por nuestro alumnado. Al mismo tiempo son muy útiles y necesarias para poder seguir aprendiendo nuevas operaciones matemáticas.
Yo me estrujo las neuronas para desarrollar propuestas motivadoras que hagan de su aprendizaje un proceso más lúdico y significativo.
Entre todas las ideas y propuestas que he ido desarrollando, hoy os comparto estas plantillas con la que de forma muy sencilla y gráfica entienden lo gratificante que es, una vez te las aprendes, averiguar la cantidad de cosas que hay en un espacio sin necesidad de contarlas una a una.
Para ello, como sabéis, los objetos o personas deben estar alineados y ordenados de forma similar a las láminas. Pero en la vida real se nos repite mucho este patrón (teatro, cine, caja con botellas, cajas con bombones, palcos…), así que con solo contar el número de objetos que hay a lo largo y ancho y multiplicar estas dos cantidades obtendremos el número total.
Para practicar con mis menud@s maestr@s he desarrollado estas láminas, haciéndome servir de las ilustraciones de freepik.es
¿CREES QUE TE PUEDEN SER DE UTILIDAD? ¡DEJA TU COMENTARIO!
DESCÁRGALAS DE FORMA GRATUITA