En cada CD pegamos etiquetas con nombres de palabras relacionados con un campo semántico (instrumentos musicales, verbos, material escolar…) e introducimos una palabra intrusa (que no corresponde a ese campo semántico).
Nuestr@s menud@s maestr@s deben coger los CD’S de uno en uno y detectar en el menor tiempo posible la palabra intrusa de cada campo semántico.
El estuche de plástico en el que van los CD’S nos sirve de caja para guardar nuestro juego.
¿QUÉ OS PARECE LA IDEA? ¿CÓMO TRABAJÁIS VOSOTR@S ESTE CONTENIDO EN CLASE?
2 comentarios en “Campos semánticos”
Yo cogí la idea de tu publicación y lo adapte a mi clase. Nos encantó a todos y todas está actividad, al mismo tiempo, aprendieron un montón, ya que teníamos 25 campos semánticos. Os animo a hacerlo.
Enhorabuena Rosana por todo lo que haces.
Qué guay! 25 campos semánticos, yo no tenía tantos pero la torre de CD’S irá creciendo! Mil gracias por compartir tu experiencia Eva!