Menud@s Maestr@s

En el área de plástica decidimos trabajar hace un tiempo LA MODA S.O.S-TENIBLE en un proyecto que incluye varias propuestas artísticas y de investigación relacionadas con Ciencias Naturales. Para empezar, creí conveniente preparar un kit de costura para cada alumn@ con el objetivo de que empezasen a familiarizarse con el hilo, la aguja y aprendiesen a coser botones.

Como veis, el kit contiene: aguja y un corcho donde tenerla clavada, botones, un retal de tela, hilos, un par de velcros y si lo deseáis un dedal (aunque en nuestro caso me di cuenta de que les dificulta la tarea). A cada un@ les preparé un kit dentro de una bolsita hermética con su nombre y nos pusimos a probar.

Estaban entusiasmad@s con la idea de aprender a manejar el hilo y la aguja y en poco tiempo fueron cosiendo con éxito todos los botones.

Como en una sesión no dio tiempo a terminar de coser todos los botones, guardamos el kit y, cuando terminaban antes sus tareas en otras áreas, lo podían coger y retomar el trabajo por donde se habían quedado.

Coser ayuda a trabajar la concentración, la motricidad fina, la coordinación ojo-mano, la autonomía, las direcciones… así como también resulta ser un ejercicio de meditación activa.

UNA INICIATIVA QUE RESULTÓ SER TODO UN ÉXITO Y QUE LES SERÁ DE UTILIDAD CADA VEZ QUE SE LES CAIGA UN BOTÓN DE LA ROPA.

SI OS HA GUSTADO NOS ENCANTARÁ LEER VUESTR@S COMENTARIOS.

Comparte si te ha gustado :)

Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Recursos

productos

más entradas

Inicia sesión o regístrate