Menud@s Maestr@s

Los dictados explosivos de oraciones son una alternativa divertida y motivadora que despierta el interés y las ganas de realizar este tipo de actividades entre mis menud@s maestr@s. Algo tan sencillo como introducir papelitos con oraciones dentro de distintos globos, inflarlos y pegarlos con celo a la pared o pizarra, termina convirtiéndose en uno de los momentos más esperados de la semana.

En mi caso me gusta que cada globo contenga una oración en la que se trabajen específicamente algunas reglas de ortografía (b/v, r/rr, y/ll…) que suelen dar lugar a confusión.

La actividad consiste en hacer salir a una persona y darle un alfiler para que pinche el globo que quiera. Del globo caerá el papelito que debe recoger para poder dictar en voz alta la oración al resto de sus compañeros/as. Una vez sus compañeros/as hayan terminado de escribirla en sus cuadernos, se encargará de anotarla en la pizarra para que puedan corregirla (aconsejable utilizar bolígrafo verde o rojo).

De entre todo el alumnado saldrá a pinchar el siguiente globo la persona que menos faltas tenga de toda la clase. Si dos o más personas empatan, se elegirá a una de ellas al azar. Evitaremos que una misma persona salga durante una misma sesión más de una vez.

Como generalmente todos/as quieren salir, el alumnado trata de concentrarse y fijarse bien al realizar el dictado para cometer las menos faltas posibles, uno de nuestros objetivos.

Os animo a poner en práctica esta actividad. ¡No os arrepentiréis!

¡¡¡DESCÁRGATE LA PLANTILLA DE DICTADOS DE FORMA GRATUITA!!!

Dictado de oraciones

Comparte si te ha gustado :)

Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter
Share on linkedin

3 comentarios en “Dictado explosivo de oraciones”

  1. esperanzahernandez@escolabim.com

    Dentro del proyecto de castellano de nuestro centro que realizamos a partir de tercero, gastamos el dictado alejado. Un miembro del equipo se levanta y se dirige al folio que tiene asignado cada equipo, lee la frase que le toca, la memoriza y vuelve a su equipo para dictarla. Cada vez le toca a un miembro del equipo el turno. Gracias por compartir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recursos

productos

más entradas

Inicia sesión o regístrate