Menud@s Maestr@s

COEDUCAR significa educar partiendo del principio de igualdad entre sexos y la no discriminación por razón de sexo.

COEDUCAR implica también revisar, analizar y rediseñar los materiales con los que trabajamos, reorganizar espacios, formarnos, tratar de implicar al resto de la comunidad educativa e incluir de forma lo más transversal posible en nuestra programación los nuevos contenidos que afortunadamente marcan la leyes que defienden e impulsan estas políticas sociales y educativas.

Es por ello que he diseñado estos materiales para poder trabajar, entre otros aspectos, la DIVERSIDAD FAMILIAR, ya que existen tantas familias como formas de amar.

Además de vídeos, juegos, libros, cuentos…,  podemos realizar actividades que visibilicen estas realidades y nos ayuden a normalizarlas, para lo cual podemos confeccionar murales con la información recogida hasta el momento.

En estas fichas aprovechamos para visibilizar distintos tipos de familias, realizar un dibujo de cada una de ellas y reflexionar sobre la importancia de cultivar la empatía, el respeto y la tolerancia como valores  imprescindibles para construir la paz desde dentro.

Un material que he diseñado, con mucho cariño y esmero, para aportar mi granito de arena, desde la práctica, a la anhelada transformación social, ¿te parece útil?

¡¡¡DESCÁRGATE EL PDF DE FORMA GRATUITA!!!

Diversidad familiar

Comparte si te ha gustado :)

Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter
Share on linkedin

2 comentarios en “Diversidad familiar”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

productos

más entradas

Inicia sesión o regístrate