Menud@s Maestr@s

¿Conocéis el círculo de Waldorf para aprender las tablas de multiplicar?

Cada tabla en el círculo de Waldorf da lugar a una figura geométrica y la forma de aprender e interiorizar las tablas mediante la manipulación y la representación gráfica de las mismas es muy enriquecedora.

Yo misma he confeccionado este círculo a partir de una base de madera de cocina y una especie de clavos para tapizar muebles. También se necesita hilo de algodón. Muy fácil y económico de hacer. ¡Os animo a intentarlo!

Una vez mis menud@s maestr@s se han familiarizado con el círculo de Waldorf y sus tarjetas correctoras, llega el momento de trasladar al papel nuevas formas de enfocar las tablas.

Sobre estas 9 fichas pueden dibujar la figura geométrica resultante de cada tabla y pintarla, escribir el resultado de las tablas de distintas formas, pintar cuadritos sobre la cuadrícula para representar los resultados observando que dan lugar a diversas figuras, cuadrados, rectángulos…

Las fichas se pueden plastificar o poner en fundas para más de un uso, o fotocopiar.

Sin duda un material súper motivador, atractivo y práctico que YA MISMO puedes descargarte de forma GRATUITA. ¿Os parece útil?

¡Me encantará leeros y ver cómo han quedado vuestros círculos!

Comparte si te ha gustado :)

Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter
Share on linkedin

3 comentarios en “El círculo de Waldorf”

  1. Muchas gracias por el recurso. La voy a usar con una pequeña que no logra aprender la tabla, luego te cuento como le fue. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más Recursos

productos

más entradas

Inicia sesión o regístrate