Menud@s Maestr@s

En Ciencias Naturales no sólo nos estamos encargado de conocer mejor nuestro cuerpo (funciones vitales, órganos, músculos, huesos…) y de cómo cuidarlo, también estamos aprendiendo qué debemos hacer cuando sufrimos alguna enfermedad, dolor o molestia. La medicina contempla muchas ramas o especialidades cuyo nombres y funciones desconocían mis Menud@s Maestr@s y que ahora forman parte de su vocabulario y de su saber. Aunque es complicado aprenderlas todas, decidí realizar una selección de las que les podrían ser de mayor utilidad y realizar este juego de emparejar cada especialidad médica con su función.

El juego presenta distintas variables, podemos dejar todas las tarjetas en el suelo y animarles a que las emparejen de forma cooperativa en el menor tiempo posible. Otra opción es pegar cada una de las especialidades en la pizarra y pedir que que salgan de un@ en un@ para leer cada tarjeta y emparejarla, trabajando de forma individual.

También podemos sacar un nombre al azar y preguntar quién sabe cual es la función de esa especialidad.

Seguro que si te gusta este material le encuentras muchas posibilidades. Me encantará que dejes tu opinión y nos etiquetes en IG @menudosmaestros, si decides ponerlo en práctica.

DESCARGA EL PDF DE FORMA TOTALMENTE GRATUITA

Especialidades médicas

Comparte si te ha gustado :)

Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más Recursos

productos

más entradas

Inicia sesión o regístrate