Menud@s Maestr@s

Esta actividad tan sencilla y atractiva consiste en introducir en un recipiente plástico cosas que para nosotr@s sean tesoros (flores, ramas, muñequitos, canicas…) e introducir agua.

En este momento el agua está en ESTADO LÍQUIDO, pero al meterla en el congelador, bajar la temperatura y alcanzar los 0º pasa a ESTADO SÓLIDO mediante el proceso de SOLIDIFICACIÓN.

Entonces sacamos el bloque de hielo de sus respectivos recipientes y lo que observamos son nuestros TESOROS CONGELADOS.

A nivel sensorial y artístico esta actividad es muy estimulante y atractiva, a nivel educativo se le puede sacar mucho partido ya que el bloque de hielo poco a poco se irá derritiendo (aconsejo ponerlo sobre una bandeja) liberando nuestros tesoros, momento en el cual podemos aprovechar para observar y explicar que este proceso se llama FUSIÓN, que convierte la materia sólida en líquida (al subir la temperatura).

Si queremos completar la actividad podemos dejar el agua expuesta al sol el tiempo necesario para poder mostrar a nuestr@s menud@s maestr@s el paso de líquido a gaseoso mediante el proceso de EVAPORACIÓN.

Y si nos animamos a dejar el recipiente antes de que se evapore dentro de una garrafa de 5 litros, y lo exponemos al sol veremos las gotitas de vapor condensadas en la pared de nuestra garrafa, CONDENSACIÓN.

UNA FORMA MUY SENCILLA Y ATRACTIVA DE EXPLICAR LAS COSAS DE SIEMPRE DESDE LA PRÁCTICA.

Comparte si te ha gustado :)

Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

productos

más entradas

Inicia sesión o regístrate