Menud@s Maestr@s

COEDUCAR significa educar partiendo del principio de igualdad entre sexos y la no discriminación por razón de sexo.

COEDUCAR implica también revisar, analizar y rediseñar los materiales con los que trabajamos, reorganizar espacios, formarnos, tratar de implicar al resto de la comunidad educativa e incluir de forma lo más transversal posible en nuestra programación los nuevos contenidos que afortunadamente marcan la leyes que defienden e impulsan estas políticas sociales y educativas.

Es por ello que he diseñado estos materiales para poder trabajar, entre otros aspectos, LOS ESTEREOTIPOS Y ROLES DE GÉNERO en el aula.

Cuando nuestro alumnado toma conciencia de la inequidad de género (descargar PDF sobre IGUALDAD Y EQUIDAD DE GÉNERO), empieza a aflorar la necesidad de preguntarnos el cómo y el por qué hemos llegado a esta situación. Para ello es importante visibilizar e introducir el tema de los estereotipos y roles de género, ya que es a través de ellos que se perpetúan en gran parte estas injusticias y desigualdades.

Como acostumbro a hacer y por el interés que despierta entre el alumnado, me gusta introducir nuevos temas mediante cuentos o vídeos como actividad previa. No suelo darles la definición, les invito a investigar y construir entre todos y todas el significado.

Una actividad muy interesante y motivadora son los experimentos sociales llevados a cabo dentro de nuestro propio centro, ya que son prácticas de las que el alumnado recoge una información muy valiosa sobre el tema en cuestión y les ayudan a tomar conciencia de la dimensión social del problema. En el PDF explico algunos de los experimentos que realizamos, además contiene una lista de propuestas interesantes para seguir trabajando y desarrollando esta temática.

Un material que he diseñado, con mucho cariño y esmero, para aportar mi granito de arena, desde la práctica, a la anhelada transformación social, ¿te parece útil?

¡¡¡DESCÁRGATE EL PDF DE FORMA GRATUITA!!!

Estereotipos y roles de género

Comparte si te ha gustado :)

Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

productos

más entradas

Inicia sesión o regístrate