COEDUCAR significa educar partiendo del principio de igualdad entre sexos y la no discriminación por razón de sexo.

COEDUCAR implica también revisar, analizar y rediseñar los materiales con los que trabajamos, reorganizar espacios, formarnos, tratar de implicar al resto de la comunidad educativa e incluir de forma lo más transversal posible en nuestra programación los nuevos contenidos que afortunadamente marcan la leyes que defienden e impulsan estas políticas sociales y educativas.

Es por ello que he diseñado estos materiales para poder trabajar, entre otros aspectos, LA IGUALDAD Y EQUIDAD DE GÉNERO en el aula.

Tras hacer evidente la desigualdad que existe en nuestra realidad más cercana, la familia (descargar PDF de corresponsabilidad familiar), es un buen momento para introducir los conceptos de IGUALDAD y EQUIDAD.

Para ello me gusta mostrarles previamente unas ilustraciones a partir de las cuales puedan llegar por ellos mismos a la diferencia entre estos dos conceptos, ilustrarlos y preguntarnos si la igualdad garantiza la justicia social o no (actividades 1,2 y 3 del PDF).

Tras comprender la diferencia entre igualdad y equidad, llegamos entonces al tema de la EQUIDAD DE GÉNERO, que mediante estos vídeos y actividades nos conduce a reflexionar sobre el tema y tomar conciencia de la realidad existente.

Un material que he diseñado, con mucho cariño y esmero, para aportar mi granito de arena, desde la práctica, a la anhelada transformación social, ¿te parece útil?

¡¡¡DESCÁRGATE EL PDF DE FORMA GRATUITA!!!

Igualdad y equidad

Ilustraciones by freepik.es

Comparte si te ha gustado :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

más entradas

Por amor al arte

POR AMOR AL ARTE es un proyecto artístico-educativo independiente creado y desarrollado por Rosana Nácher y Óscar Pérez. Juntos

Leer Más >>
Otro Vértice

The Last Hope

¿Puede la imaginación transformar nuestra percepción de la realidad haciendo del mundo un lugar más habitable? The Last Hope

Leer Más >>

productos

Inicia sesión o regístrate