Atención, concentración y memoria (Juego)

Este sencillo juego es un recurso maravilloso que he diseñado para que mis menud@s maestr@s trabajen la atención, concentración y memoria de una forma lúdica y atractiva.

El kit consta de cinco vasitos de plástico de colores que puedes adquirir en cualquier bazar, un dado y las tarjetas descargables que he diseñado.

Se puede jugar de forma individual, en parejas o en equipos.

Las reglas son muy sencillas, se trata de coger una tarjeta, observarla con atención durante medio minuto, darle la vuelta y tratar de realizar la composición que había en foto.

Si se juega en parejas se puede jugar del mismo modo respetando los turnos. En equipos se puede jugar de forma cooperativa.

Este juego se puede proponer al alumnado de todos los niveles de primaria, dando más o menos tiempos según las características del grupo. Con el alumnado de primero y segundo se puede jugar a realizar la composición mirando la foto, sin retirarla. De este modo trabajan igualmente la atención y concentración pues deben observar con atención los detalles de la imagen para no equivocarse.

Un recurso que puedes utilizar tanto en clase de matemáticas como en cualquier momento en el que tu alumnado haya terminado alguna tarea y quieras que siga trabajando y aprendiendo de forma lúdica. ¡YA VERÁS CÓMO LES GUSTA!

¡DESCÁRGATE LA PLANTILLA DE FORMA GRATUITA!

Atención y memoria

Comparte si te ha gustado :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

más entradas

Por amor al arte

POR AMOR AL ARTE es un proyecto artístico-educativo independiente creado y desarrollado por Rosana Nácher y Óscar Pérez. Juntos

Leer Más >>
Otro Vértice

The Last Hope

¿Puede la imaginación transformar nuestra percepción de la realidad haciendo del mundo un lugar más habitable? The Last Hope

Leer Más >>

productos

Inicia sesión o regístrate