Una actividad diseñada para animar a nuestros menud@s maestr@s a resolver operaciones matemáticas combinadas mediante el cálculo mental.

Esta propuesta consiste en hacer salir a nuestro alumnado de uno en uno para hacer girar la ruleta y tratar de resolver mentalmente la operación que se corresponda con el número que le haya tocado. Una vez resuelta, le daremos la vuelta a la tarjeta.

Si un número sale repetido varias veces se puede volver a hacer girar la ruleta u optar por elegir el número siguiente al que nos ha tocado.

Un recurso que hará mucho más atractivo y lúdico el aprendizaje de las matemáticas en clase al tiempo que ayudará a que tu alumnado desarrolle la memoria a corto plazo, aumente su rapidez mental y encuentre estrategias de pensamiento para aplicar en la resolución de problemas.

Esta fantástica ruleta se encuentra disponible en IKEA, pero también puedes realizar la actividad metiendo en un bote papelitos numerados del 1 al 24 para que el alumnado los vaya sacando al azar.

¡¡¡DESCÁRGATE LA PLANTILLA DE FORMA GRATUITA!!!

La ruleta de cálculo mental
Publicado:17/01/2020

Comparte si te ha gustado :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

más entradas

Por amor al arte

POR AMOR AL ARTE es un proyecto artístico-educativo independiente creado y desarrollado por Rosana Nácher y Óscar Pérez. Juntos

Leer Más >>
Otro Vértice

The Last Hope

¿Puede la imaginación transformar nuestra percepción de la realidad haciendo del mundo un lugar más habitable? The Last Hope

Leer Más >>

productos

Inicia sesión o regístrate