Menud@s Maestr@s

Hola a tod@s!!! Empieza un nuevo curso escolar y seguro que estáis como loc@s buscando actividades para empezar las clases de la forma más dinámica y alegre posible. Aquí os dejo una propuesta que he diseñado para poner el práctica el primer día tras las correspondientes presentaciones.

Se trata disponer de una lista de 24 preguntas, una por cada número de la ruleta. Las preguntas están relacionadas sobre aspectos referentes al buen funcionamiento de la clase, conocer sus opiniones, deseos para este curso… pero sobre todo para construir entre todos y todas la idea de valores que queremos fomentar en clase (tolerancia, respeto, compañerismo, gratitud…)

Se trata de que el alumnado vaya saliendo de un@ en un@ para hacer rodar la ruleta y escoger la tarjeta del número que le toque. Este alumno o alumna leerá la pregunta en voz alta, para partiendo de su opinión, generar un clima de opinión y debate colectivo.

Una vez respondida la pregunta le dará la vuelta y saldrá el alumno o alumna siguiente. Si sale un número repetido cogemos la tarjeta correlativa al número en cuestión. Si no tenéis ruleta podéis utilizar papelitos o bolitas numeradas hasta el 24 y ponerlos en un bote.

¿Os gusta la propuesta? ¿Os parece útil? Tu feedback nos ayuda a seguir compartiendo recursos 100% gratuitos.

DESCARGA 100% GRATUITA

LA RULETA DE INICIO DE CURSO

Comparte si te ha gustado :)

Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter
Share on linkedin

3 comentarios en “LA RULETA DE INICIO DE CURSO”

  1. Juana María Sánchez Zurita

    Está muy bien la idea, aunque está pensada para los más mayores, se podrá utilizar adaptada a los más pequeños ayudándoles un poco a entender alguna pregunta. Muchísimas gracias por compartir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Recursos

productos

más entradas

Inicia sesión o regístrate