Os comparto un vídeo con algunos de los lapbooks que han realizado mis Menud@s Maestr@s para representar la clasificación de animales en vertebrados e invertebrados dentro del área de Ciencias Naturales.

Realizar un trabajo de estas características les ayuda a estructurar la información, el espacio, el conocimiento… También a ordenar las ideas, seleccionar la información más útil e interesante…

Mientras tienen que crear bolsillos, compartimentos, desplegables… están integrando contenidos de forma gráfica y sensorial sin tener que estudiar necesariamente un tema para aprenderlo al tiempo que fomentamos la creatividad. Luego cuando lo traen a clase lo exponen de un@ en un@.

El tiempo que le dedican les relaja, les hace compartir momentos bonitos en familia e interactuar con el resto de miembros que se interesan y aprenden con lo que se están haciendo.

¿Habéis puesto en práctica alguna vez este tipo de recurso en el aula? ¿Os parece interesante?

Nos alegrará leer vuestros comentarios.

Comparte si te ha gustado :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

más entradas

Por amor al arte

POR AMOR AL ARTE es un proyecto artístico-educativo independiente creado y desarrollado por Rosana Nácher y Óscar Pérez. Juntos

Leer Más >>
Otro Vértice

The Last Hope

¿Puede la imaginación transformar nuestra percepción de la realidad haciendo del mundo un lugar más habitable? The Last Hope

Leer Más >>

productos

Inicia sesión o regístrate