Menud@s Maestr@s

Una actividad diseñada para animar a nuestros menud@s maestr@s a expresarse de forma oral de una forma diferente y divertida. En mis clases de lengua dedico una sesión semanal a que mi alumnado salga de uno en uno a hablar sobre algún tema propuesto. En este caso debe hacer girar la ruleta, escoger de entre todas las tarjetas aquella que se corresponde con el número que le ha salido y leerla en voz alta. A partir de ese momento dispone de tres minutos para hablar sobre el tema en cuestión. Si se queda sin ideas sus compañeros/as pueden ayudarle haciéndole preguntas relacionadas con la temática.

Transcurrido el tiempo le dará la vuelta a la tarjeta, dejándola boca abajo sobre la mesa. Si un número sale repetido varias veces, asignaremos la siguiente tarjeta a ese número que no haya salido todavía.

El maestro/a aprovechará para corregir, tomar notas o sugerir algunas recomendaciones para enriquecer y mejorar la competencia lingüística de su alumnado.

Esta fantástica ruleta se encuentra disponible en IKEA, pero también puedes realizar la actividad metiendo en un bote papelitos numerados del 1 al 24 para que el alumnado los vaya sacando al azar.

¡¡¡DESCÁRGATE LAS PLANTILLAS DE FORMA GRATUITA!!!

Comparte si te ha gustado :)

Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter
Share on linkedin

1 comentario en “La ruleta de la expresión oral”

  1. Paula

    Yo también trabajo la expresión oral una vez a la semana. Creo que es algo primordial que aprendan nuestros peques para su futuro. Muchas gracias por el recurso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más Recursos

productos

más entradas

Inicia sesión o regístrate