POR AMOR AL ARTE es un proyecto artístico-educativo independiente creado y desarrollado por Rosana Nácher y Óscar Pérez. Juntos hemos diseñado un programa audiovisual cuyo contenido muestra cuestiones relacionadas con el proceso creativo y personal de distintos/as artistas reconocidos/as a nivel nacional e internacional.

A través de cada reportaje, uno por artista, nuestro propósito es crear puentes que ayuden a los más jóvenes a reconocer y vencer los miedos, prejuicios u obstáculos a los que se enfrentan cuando aspiran a hacer de su amor al arte un estilo de vida.

Buscamos inspirarles, motivarles y ayudarles a potenciar sus habilidades y talentos, educando la mirada hacia una visión libre, sana y transformadora del arte.

POR AMOR AL ARTE como herramienta pedagógica para la transformación social.

Mediante el diseño y desarrollo en el aula de una propuesta pedagógica que parta de la obra del autor o autora en cuestión, nos haremos servir del arte como herramienta pedagógica para contribuir desde la escuela, como institución educativa, a la anhelada transformación social.

Impulsaremos espacios vivos dentro del aula así como situaciones de aprendizaje que fomenten dinámicas grupales, competencias y valores que a su vez integren distintos contenidos del currículo de forma significativa y globalizada. Este proceso será grabado y documentado en cada uno de los reportajes.

¿A qué público va dirigido POR AMOR AL ARTE?

A todos los públicos, especialmente a jóvenes y personas vinculadas al mundo de la educación que deseen conectar el arte, la sensibilidad, creatividad, interés y motivación de su alumnado con las competencias y valores que establece el currículo.

¿Cuándo y dónde se emitirá POR AMOR AL ARTE?

En enero de 2023 estrenaremos en nuestro canal de YouTube Menudos Maestros la primera temporada de POR AMOR AL ARTE. Publicaremos un reportaje al mes y la posibilidad de descargarse de forma gratuita la propuesta pedagógica diseñada por Rosana Nácher para que aquellos docentes que lo deseen puedan trabajarla o adaptarla a su grupo clase.

¿A QUÉ ESPERAS PARA SUSCRIBIRTE?

Comparte si te ha gustado :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

más entradas

Otro Vértice

The Last Hope

¿Puede la imaginación transformar nuestra percepción de la realidad haciendo del mundo un lugar más habitable? The Last Hope

Leer Más >>

productos

Inicia sesión o regístrate