Menud@s Maestr@s

Os traigo una idea que os va a DESLUMBRAR. Se trata de este magnífico PROYECTOR CASERO que podéis realizar a partir de materiales reciclados y que os servirá para mostrar a vuestr@s menud@s maestr@s el efecto de proyectar la luz de una linterna o similar a través de un tubo de cualquier tipo (incluidos los de papel de cocina, WC…)

Con un simple tubo (yo he utilizado uno trozo de tubo de desagüe reciclado), papel de film para ponerlo en un extremo, una linterna para proyectar desde el otro extremo y rotuladores para pintar sobre el papel de film ya tendréis vuestro proyector casero.

Ahora tendréis que apagar las luces y con la ayuda de una linterna (yo he utilizado la del móvil) enfocar hacia una pared (preferiblemente blanca).

¿Qué sucede cuando lo acercas a la pared? ¿Qué sucede cuando lo alejas? ¿Cómo se proyectan las letras que escribes, del derecho o del revés? ¿Por qué?

También podéis utilizarlo para realizar un teatro de sombras chinescas con las manos o con figuritas de papel previamente recortadas.

Otra idea es aprovechar para enseñarles qué son los PALÍNDROMOS (palabras que se leen igual de un sentido que de otro) y ver qué pasa cuando los proyectamos en la pared.

¿Os gusta la idea? ¿Os animáis a ponerla en práctica? Me encantará leer vuestras opiniones.

Comparte si te ha gustado :)

Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

productos

más entradas

Inicia sesión o regístrate