Menud@sMaestr@s

Soy Rosana Nácher

¡BIENVENID@ A ESTE UNIVERSO EDUCATIVO!

Si has aterrizado aquí es casi seguro que la educación sea un tema importante para ti. Para mí también lo es y tengo mucho que compartir. Recursos pedagógicos, juegos, proyectos, innovación, experiencias, formación… y mucho más. Así que… 

Me llamo Rosana Nácher y desde el 2006 trabajo como maestra de EDUCACIÓN PRIMARIA para la Enseñanza Pública. Aunque me queda un largo y maravilloso camino por recorrer, en todos estos años como docente he desarrollado un sinfín de materiales didácticos, proyectos pedagógicos, metodologías y prácticas de éxito que hacen que mi día a día en el aula sea una aventura emocionante.

¡Ya desde pequeña jugaba a ser maestra! Bajo la atenta mirada de mis cómplices alumnos (peluches dispuestos en semicírculo), me esforzaba por encontrar el modo de hacerles llegar lo que a mí, en la escuela, tanto me costaba aprender.

Con tan solo 9 años me preguntaba el porqué una niña como yo, rebosante de fantasía e ilusión, no lograba encajar en aquel puzle incompleto, llamado educación.

Desde entonces supe que uno de mis propósitos de vida era transformar la pedagogía desde la práctica, recordando que lo que los profesores enseñamos, no es lo que los estudiantes aprenden.

" La música, el juego, los valores, la diversión, el cariño, la emoción... son los ingredientes esenciales con los que cocino a fuego lento mis clases "
Rosana Nácher
menud@smaestr@s

Y TÚ, ¿CREES QUE OTRA EDUCACIÓN ES POSIBLE?

Todavía no sé si la pasión que siento hacia esta profesión es vocacional o nace de la necesidad de contribuir a la mejora de nuestro sistema educativo. Lo que sí sé, es que la imaginación y creatividad (compañeras de vida), han sido las herramientas que más me  han ayudado a desarrollar mi potencial, sortear los obstáculos que he encontrado a lo largo del camino y lograr mis sueños. Sin ir más lejos, el primer año que me presenté a oposiciones me salió un tema en la parte teórica que ni siquiera me había mirado, así que decidí redactar de un modo creativo y totalmente distinto al que me habían preparado un tema del que, al parecer, sabía más de lo que había estudiado.

Y es que, como decía Séneca, para saber algo no basta con haberlo aprendido.

La música, el juego, los valores, la diversión, el cariño, la emoción… son los ingredientes esenciales con los que cocino, a fuego lento, mis clases. Escribir, componer, cantar, dibujar, diseñar juegos… han sido y siguen siendo los canales a través de los cuales expreso y desarrollo mis inquietudes personales y profesionales. Mis pasiones convertidas en recursos son la esencia de mi metodología.

¿Y te gustaría disponer de recursos atractivos, pero no disponeS de tiempo para crearlos?

En Menud@s Maestr@s encontrarás propuestas lúdicas y alternativas para trabajar los contenidos de siempre, gamificar tus clases, adentrarte en el trabajo por proyectos, grupos interactivos, tertulias dialógicas, educación integral, aprendizaje cooperativo…  ¡A UN SOLO CLIC!

Compartir este fascinante camino con quienes sienten las mismas motivaciones, es la mejor manera de agradecer a mis Menud@s Maestr@s, lo que de ell@s he aprendido.

Inicia sesión o regístrate