Menud@s Maestr@s

En clase de plástica llevamos un mes trabajando LA MODA SOSTENIBLE Y SOLIDARIA mediante una serie de actividades globalizadas y talleres. Este que os muestro a continuación es un taller que realizamos durante dos sesiones de plástica.

Para poder realizarlo compré 5 muñecos articulados de madera (de los que se utilizan para dibujo) y envié una circular a las familias para que colaborasen con nuestro taller aportando retales de ropa o telas que ya no gastaban.

Cada alumn@ disponía de un kit de costura que les preparé al inicio de este proyecto, para que empezasen a coser botones (ver post TALLER DE COSTURA), entonces formé cinco grupos. A cada grupo le dejé un muñeco de madera, una caja con telas y libertad para que, de forma cooperativa, confeccionasen un diseño.

Este taller fue un ÉXITO!!! Se lo disfrutaron muchísimo y la creatividad e imaginación brotaban a raudales de sus manos y cabecitas.

Con este taller aprendieron a valorar esta profesión, despertó en mi alumnado el interés por el diseño y la costura entendiendo que es una profesión tanto de mujeres como de hombres. Le dimos valor a la ropa reciclada y hecha a mano. Pero no sólo eso, también montamos una cooperativa ficticia, analizamos la procedencia de la ropa que utilizamos a diario, los valroes que hay detrás de una marca e investigamos marcas de moda sostenible.

Como veis, un trabajo artístico lleno de valores que os recomiendo pongáis en práctica con l@s vuest@s.

Comparte si te ha gustado :)

Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recursos

productos

más entradas

Inicia sesión o regístrate