Con estas plantillas que he diseñado me confecciono todos los cursos un cuaderno de registro para llevar el seguimiento de las pruebas de velocidad lectora que realizo a cada alumn@, tanto al inicio de curso como al finalizar cada trimestre.

Estas pruebas me permiten registrar y detectar posibles dificultades en el proceso lector de mis menud@s maestr@s para, a partir de los niveles de logro conseguidos, tener una idea más clara y concisa de las necesidades de apoyo, trabajo u orientaciones que cada un@ necesita.

Por una parte he diseñado una plantilla con los niveles de logro clasificados por cursos. Por otro lado, una plantilla por alumn@ en la que registro los resultados obtenidos tanto al inicio de curso como al finalizar cada trimestre. De este modo vamos viendo el progreso e incentivándoles a leer y seguir superándose.

ATENCIÓN: una cosa es el RITMO DE VELOCIDAD LECTORA  y otra es la COMPRENSIÓN, pero por experiencia puedo decir que cuanto más fluida sea la lectura más facilidad para comprender lo que se está leyendo.

También he diseñado un espacio para posibles OBSERVACIONES.

¿Cómo confecciono mi cuaderno? ¡Muy sencillo! Fotocopio tantas plantillas como número de alumn@s que tengo (siempre hago alguna de más por si llega una nueva matrícula), diseño una tapa y las encuaderno para tener la información lo más ordenada posible.

¿OS GUSTA ESTE SISTEMA? Espero que os sea tan útil como lo es para mí. Me encantará conocer vuestra opinión.

DESCÁRGATE GRATIS LAS PLANTILLAS

Comparte si te ha gustado :)

3 comentarios en “Velocidad lectora”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

más entradas

Por amor al arte

POR AMOR AL ARTE es un proyecto artístico-educativo independiente creado y desarrollado por Rosana Nácher y Óscar Pérez. Juntos

Leer Más >>
Otro Vértice

The Last Hope

¿Puede la imaginación transformar nuestra percepción de la realidad haciendo del mundo un lugar más habitable? The Last Hope

Leer Más >>

productos

Inicia sesión o regístrate